Por la intensa caída de agua, se registraron anegamientos en el centro, el norte y el sur de Mar del Plata. Sin embargo, desde el gobierno aseguraron que no hubo grandes contratiempos en los barrios.
Tal como había adelantado el alerta amarillo del Servicio Meteorológico Nacional, Mar del Plata atraviesa una jornada de fuertes lluvias que comenzaron a la mañana de este sábado y mantuvieron su intensidad durante la tarde, lo que generó anegamientos en algunos sectores, aunque desde el gobierno municipal anticiparon que el panorama empezará a mejorar.
“Fue un frente de mucha lluvia, con algo de actividad eléctrica. Pero no registramos acumulados importantes, sólo hubo anegamientos circunstanciales. Se dio medianamente como estaba estipulado, con algunas intervenciones sobre pluviales. Las principales salidas fueron durante la mañana y el mediodía”, aseguró a LA CAPITAL Rodrigo Goncalves, director de Defensa Civil, quien descartó evacuados por el momento.
Y, de cara a las próximas horas, anticipó: “El frente de tormentas empieza a quedar atrás, se mantendrá la humedad y algo de lloviznas, aunque la lluvia comenzará a irse hacia el norte”. Si bien aún no hay datos oficiales, se proyecta una caída de agua de entre 20 y 40 milímetros hasta el cierre de la jornada, con una intensidad que irá en descenso.
De todos modos, de acuerdo al testimonio de vecinos, se evidenciaron algunos anegamientos en la ciudad a raíz de las precipitaciones. Tal fue el caso de la intersección de Dellepiane y la Avenida Fortunato de La Plaza. O en el barrio San Martín.
También se registraron, sobre el mediodía, complicaciones en el centro comercial de San Juan y en las inmediaciones de la Estación Ferroautomotora. Lo mismo sucedió en el cruce de Libertad y Tierra del Fuego. Y en la zona norte, más precisamente en los barrios Las Dalias y Camet. Ante cualquier reclamo, los vecinos pueden comunicarse al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 100 (Bomberos) o al 911 (Policía).
En tanto, la intensa caída de agua durante las primeras horas del día generó la suspensión de la segunda fecha de la segunda fase del torneo de Primera División de la Liga Marplatense de Fútbol. Al igual que la décima fecha del Regional Pampeano 2023 de rugby.